You are currently viewing Estrategias de autopromoción para atraer clientes de alta calidad
mk content marketing digital

Estrategias de autopromoción para atraer clientes de alta calidad

Clientes de alta calidad
como atraer clientes de alta calidad

Introducción a la Estrategia

Una de las maneras más rápidas de aumentar las ventas y beneficios en su negocio independiente o de servicios es    ir tras los clientes de alta gama, quienes pueden   permitirse y tienen la capacidad de comprar a usted más a menudo, y a precios más rentables. Aprovechar de tener una lista de clientes regulares, de clientes satisfechos que vienen a usted   una y otra vez y le pagan regularmente, es la mejor manera de ejecutar un negocio de servicios exitoso.

Pero, ¿cómo   puede conectarse con estos clientes de alta calidad?  Aquí hay varias sugerencias.

1. Haga una lista de todos los    servicios que puede ofrecer

Elige los que mejor     hagas y los que puedas   demostrar a través de tu portafolio, vinculándolo a buenos ejemplos de ese tipo de trabajo.

2. Escribir un perfil de los tipos de personas que estarían   interesadas en contratarte 

No te equivoques    al decir “todo el mundo “querrá    sus servicios, porque usted va a terminar vendiendo a   nadie. En su lugar, sea preciso acerca de con quién    desea    trabajar.  Por ejemplo, puede    decir:

“Propietarios de pequeñas empresas   en X nicho o industria que pueden permitirse $Y por mes con el fin de que yo    se haga cargo de todo el trabajo involucrado con la tarea Z.  Son   felices trabajando virtualmente y apreciarán    mi experiencia en referencia a los programas de software/de A, B y C.”

3. Hacer una lista de sus principales puntos de dolor

¿Con qué tienen    más problemas   estas personas?  ¿Cómo pueden ayudar sus servicios?  ¿Qué pueden    permitirse el lujo de que usted haga este trabajo?

4. ¿Cuál es su oferta de   competencia?

Busque   otros proveedores que ofrezcan servicios similares.  ¿Puedes ofrecer   lo mismo, o incluso más? Precio usted mismo competitivamente    basado en su investigación.

5. Crear un gran sitio de cartera

Portafolio
Portafolio de Servicios

Su portafolio debe contener ejemplos de cada servicio que desee    ofrecer. Dé a cada uno un nombre e hipervínculo.     Si    ofrece    una gama de   servicios, coloque los enlaces en categorías también – como administración de WordPress, creación de contenido, etc.

6. Pase tiempo donde lo haga su público objetivo

Una vez que haya    creado su perfil de cliente y cartera ideales, y haya identificado sus puntos de dolor, es hora de buscar en línea para su público    objetivo. ¿En qué    sitios pasan tiempo? ¿A qué    grupos pertenecen? 

7. Aprovechar al máximo   las redes sociales

Redes Sociales
Aproveche las redes sociales

Sus publicaciones en las redes sociales deben mostrar que usted es un solucionador de problemas que hace las cosas.   Aprovecha al máximo tus publicaciones gratuitas para transmitir la impresión de que    eres confiable y capaz de ofrecer los servicios que ofreces de   manera oportuna y profesional.

Ejecuta anuncios de Facebook y Twitter que se dirigen exactamente al tipo de cliente que estás    buscando. Estas redes publicitarias están tan dirigidas que gastarás    una fracción de lo que cobraría Google AdWords y conseguiría     mejores perspectivas para   comercializar.

Aprovecha al máximo    LinkedIn también. Cree un gran perfil que resalte los servicios que puede proporcionar. Utilice la función de servicios profesionales para encontrar conciertos que coincidan con su conjunto de habilidades. 

8. Pida reseñas y testimonios

 Una vez que   tenga clientes felices y de pago, asegúrese de pedir opiniones y testimonios para ayudar a comercializar sus servicios como un trabajador confiable que cumpla con sus plazos.

9. Aprovechar al máximo el marketing por correo electrónico

eMail
eMail Marketing

Cree tres listas de clientes: clientes   potenciales, clientes actuales y clientes anteriores.  Para     los prospectos, es necesario    ponerlos    en la lista para empezar para que   pueda comenzar a comercializar a ellos regularmente. Una buena manera    de conseguir que se suscriban        sería ofrecerles    algo de valor relacionado con su nicho, como un libro electrónico, acaso práctico   y así sucesivamente.

Para los clientes   actuales, envíeles    un par de veces al mes con contenido útil y cualquier cosa nueva relacionada con su empresa.

 Con clientes    anteriores, considere enviar un boletín informativo ofertas especiales para que vuelvan y vuelvan a utilizar sus servicios.

Utilice estas nueve ideas para obtener los clientes de alta gama que desea de su nicho.

Mantenerse en contacto con clientes pasados, actuales y potenciales

 Una vez que    haya comenzado a trabajar como FreeLancer o proveedor de   servicios, es importante mantener una lista de contactos y clientes con el fin de nutrir esas relaciones y con suerte obtener un flujo constante de trabajo de    ellos.

Clientes potenciales

Clientes ´Potenciales
Clientes Potenciales

Los nuevos proyectos son   geniales porque te ofrecen la oportunidad de trabajar con gente nueva, sin embargo, no subestimes el valor de los clientes actuales y también pasados que podrían estar dispuestos a   ofrecerte   proyectos regulares que mantendrán    tu negocio en marcha.

El marketing usted mismo puede tomar   mucho    tiempo, así puede solicitar    nuevos puestos de trabajo en sitios web de mercados independientes y así sucesivamente; también puede    ser realmente frustrante si usted hace todo lo    posible para escribir propuestas maravillosas, pero no están recibiendo ningún    trabajo.

Incluso si usted   consigue conciertos, que sólo pueden durar por una corta cantidad de tiempo, lo que significa que todavía tiene que      seguir    buscando nuevos trabajos mientras está   trabajando en sus trabajos actuales, esto pronto se convierte en un acto de malabarismo complicado a menos que estés muy organizado.

Un cliente feliz es su mejor vendedor

Muchos   propietarios de negocios cometen     el error de centrarse tanto en los clientes potenciales que descuidan    a sus clientes actuales y pasados, esto puede ser un gran error. Los clientes anteriores que están contentos son sus mejores recursos para el marketing boca a boca y recomendaciones. No te sientas tímido      al pedirles un testimonio o referencia en relación con tu    trabajo.

Clientes actuales

En términos de clientes   actuales, es necesario impresionarlos    con lo profesional y eficiente que es. Producir su mejor trabajo incluso bajo    plazos ajustados es de lo que se trata ser un buen FreeLancer o proveedor de    servicios, comunicarse con claridad, ser amable pero respetuoso, y usted podría terminar   con clientes regulares que realmente aprecian lo que hace. 

Clientes anteriores

El principio de Pareto dice que el 80% de su negocio provendrá   del 20% de sus clientes.   Es más fácil convencer a alguien de su valor cuando    ya han utilizado sus servicios (si usted ha hecho un buen trabajo), que tratar   de convencer a los extraños totales para que le prueben. 

Su portafolio

Cuando se trabaja con     tantos    clientes, puede ser fácil olvidarse de actualizar su cartera para mostrar su mejor trabajo, pero eso será   exactamente lo que los clientes potenciales    quieren    ver; en el sitio de su portafolio, debe tener toda la información de contacto y enlaces a sus    mejores ejemplos    del trabajo que proporciona – como artículos, diseño de sitios web y así sucesivamente.

Cada elemento debe tener un título un hipervínculo a ese elemento para que puedan   ver todo lo que tiene para ofrecer. Coloque esta URL en todo su material de marketing.

Email Marketing

Una de las maneras    más fáciles de mantenerse en contacto con    clientes pasados, presentes y futuros es mantener listas de marketing por correo electrónico, un servicio como AWeber.com le   permite crear   hasta 1000 listas en su cuenta, por lo que no debería tener problemas para    poder crear tres listas separadas    para nutrir estas diferentes relaciones.

Para clientes pasados y actuales, puede    enviar un boletín una vez al mes con algún contenido valioso relacionado con nichos y cualquier nuevo servicio que pueda haber agregado a su negocio. Enlace a su cartera. Tratarlos    como si    fueran especiales (que por supuesto si son), y considere ofrecerles descuentos y cupones, o paquetes de servicio especial que agrupan sus ofertas.   Por ejemplo, puede ser un asistente    virtual que se especializa en WordPress. Considere la posibilidad de ofrecer contenido relacionado con nichos para su sitio, así como   su trabajo de carga y programación.

  Para los clientes       potenciales, sed primero en su lista ofreciéndoles    un artículo gratuito útil relacionado con su nicho, podría    ser una lista de verificación, hoja de trucos    u otro elemento que muestra que usted es algo de un experto, y puede ayudar a los clientes a trabajar más inteligente, no más difícil. A continuación, envíeles    más detalles sobre los servicios que proporciona.

Al nutrir a sus clientes actuales y   pasados, así   como   buscar    otros nuevos, obtendrá más negocios con menos esfuerzo.

Compartir con tus amigos