
Introducción a la Estrategia
Una de las maneras más rápidas de aumentar las ventas y beneficios en su negocio independiente o de servicios es ir tras los clientes de alta gama, quienes pueden permitirse y tienen la capacidad de comprar a usted más a menudo, y a precios más rentables. Aprovechar de tener una lista de clientes regulares, de clientes satisfechos que vienen a usted una y otra vez y le pagan regularmente, es la mejor manera de ejecutar un negocio de servicios exitoso.
Pero, ¿cómo puede conectarse con estos clientes de alta calidad? Aquí hay varias sugerencias.
1. Haga una lista de todos los servicios que puede ofrecer
Elige los que mejor hagas y los que puedas demostrar a través de tu portafolio, vinculándolo a buenos ejemplos de ese tipo de trabajo.
2. Escribir un perfil de los tipos de personas que estarían interesadas en contratarte
No te equivoques al decir “todo el mundo “querrá sus servicios, porque usted va a terminar vendiendo a nadie. En su lugar, sea preciso acerca de con quién desea trabajar. Por ejemplo, puede decir:
“Propietarios de pequeñas empresas en X nicho o industria que pueden permitirse $Y por mes con el fin de que yo se haga cargo de todo el trabajo involucrado con la tarea Z. Son felices trabajando virtualmente y apreciarán mi experiencia en referencia a los programas de software/de A, B y C.”
3. Hacer una lista de sus principales puntos de dolor
¿Con qué tienen más problemas estas personas? ¿Cómo pueden ayudar sus servicios? ¿Qué pueden permitirse el lujo de que usted haga este trabajo?
4. ¿Cuál es su oferta de competencia?
Busque otros proveedores que ofrezcan servicios similares. ¿Puedes ofrecer lo mismo, o incluso más? Precio usted mismo competitivamente basado en su investigación.
5. Crear un gran sitio de cartera

Su portafolio debe contener ejemplos de cada servicio que desee ofrecer. Dé a cada uno un nombre e hipervínculo. Si ofrece una gama de servicios, coloque los enlaces en categorías también – como administración de WordPress, creación de contenido, etc.
6. Pase tiempo donde lo haga su público objetivo
Una vez que haya creado su perfil de cliente y cartera ideales, y haya identificado sus puntos de dolor, es hora de buscar en línea para su público objetivo. ¿En qué sitios pasan tiempo? ¿A qué grupos pertenecen?
7. Aprovechar al máximo las redes sociales

Sus publicaciones en las redes sociales deben mostrar que usted es un solucionador de problemas que hace las cosas. Aprovecha al máximo tus publicaciones gratuitas para transmitir la impresión de que eres confiable y capaz de ofrecer los servicios que ofreces de manera oportuna y profesional.
Ejecuta anuncios de Facebook y Twitter que se dirigen exactamente al tipo de cliente que estás buscando. Estas redes publicitarias están tan dirigidas que gastarás una fracción de lo que cobraría Google AdWords y conseguiría mejores perspectivas para comercializar.
Aprovecha al máximo LinkedIn también. Cree un gran perfil que resalte los servicios que puede proporcionar. Utilice la función de servicios profesionales para encontrar conciertos que coincidan con su conjunto de habilidades.
8. Pida reseñas y testimonios
Una vez que tenga clientes felices y de pago, asegúrese de pedir opiniones y testimonios para ayudar a comercializar sus servicios como un trabajador confiable que cumpla con sus plazos.
9. Aprovechar al máximo el marketing por correo electrónico

Cree tres listas de clientes: clientes potenciales, clientes actuales y clientes anteriores. Para los prospectos, es necesario ponerlos en la lista para empezar para que pueda comenzar a comercializar a ellos regularmente. Una buena manera de conseguir que se suscriban sería ofrecerles algo de valor relacionado con su nicho, como un libro electrónico, acaso práctico y así sucesivamente.
Para los clientes actuales, envíeles un par de veces al mes con contenido útil y cualquier cosa nueva relacionada con su empresa.
Con clientes anteriores, considere enviar un boletín informativo ofertas especiales para que vuelvan y vuelvan a utilizar sus servicios.
Utilice estas nueve ideas para obtener los clientes de alta gama que desea de su nicho.
Mantenerse en contacto con clientes pasados, actuales y potenciales
Una vez que haya comenzado a trabajar como FreeLancer o proveedor de servicios, es importante mantener una lista de contactos y clientes con el fin de nutrir esas relaciones y con suerte obtener un flujo constante de trabajo de ellos.
Clientes potenciales

Los nuevos proyectos son geniales porque te ofrecen la oportunidad de trabajar con gente nueva, sin embargo, no subestimes el valor de los clientes actuales y también pasados que podrían estar dispuestos a ofrecerte proyectos regulares que mantendrán tu negocio en marcha.
El marketing usted mismo puede tomar mucho tiempo, así puede solicitar nuevos puestos de trabajo en sitios web de mercados independientes y así sucesivamente; también puede ser realmente frustrante si usted hace todo lo posible para escribir propuestas maravillosas, pero no están recibiendo ningún trabajo.
Incluso si usted consigue conciertos, que sólo pueden durar por una corta cantidad de tiempo, lo que significa que todavía tiene que seguir buscando nuevos trabajos mientras está trabajando en sus trabajos actuales, esto pronto se convierte en un acto de malabarismo complicado a menos que estés muy organizado.
Un cliente feliz es su mejor vendedor
Muchos propietarios de negocios cometen el error de centrarse tanto en los clientes potenciales que descuidan a sus clientes actuales y pasados, esto puede ser un gran error. Los clientes anteriores que están contentos son sus mejores recursos para el marketing boca a boca y recomendaciones. No te sientas tímido al pedirles un testimonio o referencia en relación con tu trabajo.
Clientes actuales
En términos de clientes actuales, es necesario impresionarlos con lo profesional y eficiente que es. Producir su mejor trabajo incluso bajo plazos ajustados es de lo que se trata ser un buen FreeLancer o proveedor de servicios, comunicarse con claridad, ser amable pero respetuoso, y usted podría terminar con clientes regulares que realmente aprecian lo que hace.
Clientes anteriores
El principio de Pareto dice que el 80% de su negocio provendrá del 20% de sus clientes. Es más fácil convencer a alguien de su valor cuando ya han utilizado sus servicios (si usted ha hecho un buen trabajo), que tratar de convencer a los extraños totales para que le prueben.
Su portafolio
Cuando se trabaja con tantos clientes, puede ser fácil olvidarse de actualizar su cartera para mostrar su mejor trabajo, pero eso será exactamente lo que los clientes potenciales quieren ver; en el sitio de su portafolio, debe tener toda la información de contacto y enlaces a sus mejores ejemplos del trabajo que proporciona – como artículos, diseño de sitios web y así sucesivamente.
Cada elemento debe tener un título un hipervínculo a ese elemento para que puedan ver todo lo que tiene para ofrecer. Coloque esta URL en todo su material de marketing.
Email Marketing
Una de las maneras más fáciles de mantenerse en contacto con clientes pasados, presentes y futuros es mantener listas de marketing por correo electrónico, un servicio como AWeber.com le permite crear hasta 1000 listas en su cuenta, por lo que no debería tener problemas para poder crear tres listas separadas para nutrir estas diferentes relaciones.
Para clientes pasados y actuales, puede enviar un boletín una vez al mes con algún contenido valioso relacionado con nichos y cualquier nuevo servicio que pueda haber agregado a su negocio. Enlace a su cartera. Tratarlos como si fueran especiales (que por supuesto si son), y considere ofrecerles descuentos y cupones, o paquetes de servicio especial que agrupan sus ofertas. Por ejemplo, puede ser un asistente virtual que se especializa en WordPress. Considere la posibilidad de ofrecer contenido relacionado con nichos para su sitio, así como su trabajo de carga y programación.
Para los clientes potenciales, sed primero en su lista ofreciéndoles un artículo gratuito útil relacionado con su nicho, podría ser una lista de verificación, hoja de trucos u otro elemento que muestra que usted es algo de un experto, y puede ayudar a los clientes a trabajar más inteligente, no más difícil. A continuación, envíeles más detalles sobre los servicios que proporciona.
Al nutrir a sus clientes actuales y pasados, así como buscar otros nuevos, obtendrá más negocios con menos esfuerzo.
Comentarios recientes